Se acerca el cambio de año y con ello dejamos atrás buenos y malos momentos con el deseo que el año venidero sea infinitamente mejor que el anterior.

Nuevas relaciones y oportunidades, nuevas actividades laborales y de ocio y un largo etcétera de situaciones tanto rutinarias como nuevas donde podemos mejorar nuestra actitud para llevarlas a cabo de una manera más agradable y exitosa.

Vamos allá con 5 consejos prácticos para afrontar el nuevo año con una actitud a prueba de bombas.

#Sonrisa

No nos cansaremos de decirlo, el sólo echo de sonreír aunque no tengas ganas o motivos, hará que te sientas mejor.

La sonrisa positiva es belleza, abre puertas y tiene infinitos beneficios en las relaciones con las demás.

Habrás escuchado la frase de “La arruga es bella” , realmente es así. Es mucho más agradable a nivel visual una expresión del rostro con arrugas típicas de la sonrisa (patas de gallo y líneas por sonrisa) que una expresión facial sin arrugas ni expresividad sobretodo en edades avanzadas.

#Imagen agradable

Cuidar tu imagen te hará sentir bien y genera empatía.

Son innumerables los estudios que apoyan esta afirmación. No es cuestión como hemos comentado en anteriores posts de ser esclavos de nuestra imagen, sino de adquirir hábitos saludables: Higiene, olor corporal y cabello en condiciones, Ropa limpia, Piel hidratada, aspecto saludable, buena alimentación y ejercicio físico.  Así como adecuar nuestra imagen en función de las diferentes situaciones en las que nos encontramos en nuestro día a día para que no perjudique a nuestra comunicación. La ropa habla, cultiva tu Estilo.

Potenciar tu imagen es sacar lo mejor de ti  así como superar caracterísicas que suponen dificultades para mejorar.

#Trata bien a quien te rodea

Educación, amabilidad, trato cordial con un tono de voz correcto, podemos trabajar esta actitud saliendo de nuestro ego y mostrándonos atentos con los demás.

Dentro del tratar bien también incluimos el respeto por los demás, la no invasión del espacio, el saber escuchar y no ser pesado o inoportuno.

#Ponle amor

A tu pareja, a tu familia, a tus amigos, a tus mascotas, a la naturaleza, a las pequeñas cosas, a tu vida diaria, a tu alimentación. Cuida tus relaciones personales.

Dedica tiempo en exclusiva a lo que más quieres, vuelve a conectar de manera profunda , comparte experiencias positivas e intensas.

Sonríe, besa, mima, prepara las cosas con cariño y responsabilidad, implícate.

#Tolerancia al cambio

Sí. Vas a tener que renovarte, vivir es cambiar.

Saber tolerar los cambios,aceptarlos y digerirlos, y tu actitud serà clave en estos procesos de cambio.

La persona con una actitud tolerante a los cambios tiene futuro, a todos los niveles, profesional, personal y familiar.

 

Para el próximo año regala actitud…. de la buena!.

 

Equipo Dlook

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario